Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna tiene una efectividad de casi el 95 por ciento

Un nuevo soplo de esperanza en la lucha contra el Covid llega de la mano de otra vacuna. La farmacéutica Moderna asegura que su vacuna tiene una efectividad de casi el 95%, por lo que sería la más efectiva hasta ahora.

En efecto, la vacuna de Moderna parece tener un 94,5% de efectividad, según los datos preliminares del estudio que, según reconoce su presidente, aún está en curso con 30.000 voluntarios, la mayoría de ellos ancianos.

A temperatura de un frigorifico

La compañía estadounidense también ha anunciado que su vacuna aguanta 30 días a temperaturas que cualquier frigorífico de casa o ambulatorio puede mantener. En España la farmacéutica Rovi participará en el proceso de fabricación.

"Esperamos tener alrededor de 20 millones de dosis de la vacuna para finales de este año, ha asegurado el presidente de Moderna, quien también ha defendido que su vacuna supera el 90% de efectividad de la dosis de Pfizer. Los virólogos explican este ratio de efectividad y creen que la celeridad en obtener la vacuna no compromete su seguridad.

Hay otras vacunas en fase 3, como la de la Universidad de Oxford, la de Johnson and Johnson y la china Sinovac, que en las próximas semanas también anunciarán sus resultados.

Mejores Momentos

Programas Completos