Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Luto y codena por la muerte de Iván, vecino de Velilla de San Antonio

Cerca de 400 personas han participado en el minuto de silencio y acto de recuerdo para Iván, el vecino de Velilla de San Antonio que ha fallecido tras recibir una paliza este viernes. La alcaldesa Antonia Alcázar no ha podido reprimir las lágrimas durante la lectura del manifiesto de condena.

Iván perdía la vida tras recriminar a un joven que realizaba una pintada en una pared. Éste, en compañía de otros, tiraron al suelo a Iván y le golpearon repetidamente en el cuerpo y la cabeza. Las lesiones provocadas le ocasionaron la muerte.

"Unos niñatos"

La Guardia Civil investiga los hechos. De momento no hay detenidos pero ya ha comenzado a tomar declaración a varios testigos. Algunos han relatado la agresión como una "agresión brutal" de "unos niñatos" con puñetazos y patadas en la cabeza.

Podría tratarse de un grupo de menores, algunos de ellos adolescentes, aunque no se descarta la participación de adultos. Se da la circunstancia de que, según vecinos, hace pocos días también se produjo una agresión al dueño de un bazar y también, al parecer, fue víctima de un grupo de jóvenes.

"Vergüenza, pena, hecho horrible", han sido algunos de los calificativos empleados por los asistentes al acto de este lunes para referirse al suceso. La localidad de Velilla de San Antonio ha decretado luto oficial hasta el próximo miércoles.

Mejores Momentos

Programas Completos