Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sánchez se reúne con los agentes sociales para tratar sobre el reparto de los 14.000 millones de Europa

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, reúne a los agentes sociales para impulsar el plan de recuperación. Sobre la mesa 140.000 millones de euros que Bruselas pone a disposición de nuestro país en forma de subvenciones y créditos. Los empresarios quieren que el dinero llegue cuanto antes.

El reto es gestionar los 140.000 millones que nos llegarán de Europa, pero hacerlo bien y salir fuertes de la crisis generada por la pandemia. De ahí esta Mesa de Diálogo que han llamado para la Recuperación con los agentes sociales.

Un gran salto

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dice que "no se le escapa a nadie que es una oportunidad única para dar un gran salto, una transformación". Lo dice en la presentación de varios proyectos pilotos 5G y lo reitera la ministra de Transición Ecológica: "Queremos que sea la hoja de ruta para la recuperación", asegura Teresa Ribera.

Esa hoja de ruta, según grandes empresas como el Santander, debería pasar por ayudar primero, a la digitalización de las Pymes "que son las que más están sufriendo, las que necesitan y esos fondos deberían llegar cuanto antes", asegura Ana Patricia Botín.

La formación es la clave

Pero para ello, el presidente de los empresarios CEOE, Antonio Garamendi, pone el acento en la formación: "El cambio clave en España es la formación", asegura, la revolución que tenemos es mucho mayor que la formación".

Y de eso se trata en esta Mesa, crear una mesa de diálogo para elaborar esos proyectos a los que luego tendrá que dar el visto bueno el Consejo Europeo.

Mejores Momentos

Programas Completos