El tecnológico es uno de los sectores con mayor proyección. Los profesionales de este campo rozan el pleno empleo. De hecho, más de la mitad de las empresas aseguran que tienen problemas para encontrar perfiles tecnológicos con los que cubrir sus vacantes.
Los cada vez más frecuentes ataques informáticos a empresas han provocado que, solo en España, se necesiten más de 30.000 expertos en ciberseguridad. Es uno de los sectores en auge y el análisis de datos otro.
Hay empresas de ciberseguridad que casi han duplicado su plantilla en la oficina de Madrid en el último año. Y hay empresas de ciberseguridad que buscan empleados, perfiles técnicos y comerciales que no encuentran.
Se calcula que hay más de 300 mil empleos tecnológicos sin cubrir en toda Europa. En el sector hay pocos profesionales y mucha competencia. Es un sector en continuo crecimiento
El número de amenazas de ciberseguridad detectadas por Trend Micro Incorporated dirigidas a personas, empresas y gobiernos ascendió en 2021 a 94,2 millones, lo que supone un incremento del 42% con respecto al año 2020.
Las empresas globales sufrieron un promedio de 270 ciberataques el pasado año, un 31 % más que en 2020, y aquéllos que tuvieron éxito costaron a las compañías víctimas unos 3,6 millones de dólares, destacó este martes un informe del Foro Económico Mundial (WEF) que alerta sobre el aumento del cibercrimen