Derriban la estatua de Ponce de León en Puerto Rico horas antes de la llegada del rey Felipe VI

  •  El rey participará en un foro empresarial con empresas españolas y de Puerto Rico
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Unas autodenominadas Fuerzas Libertarias de Boninkén, en Puerto Rico, han derribado la estatua de Juan Ponce de León, conquistador y primer gobernador de Puerto Rico, horas antes de la llegada del rey Felipe VI como protesta por su visita.

El pedestal luce vacío, pero la estatua, ya restaurada, volverá a estar en su lugar para cuando el rey pase por esta plaza del casco histórico de San Juan este mismo miércoles.

Una reunión con empresarios españoles

El Rey va a reunirse en esta jornada de su viaje de Estado con las autoridades del Estado puertorriqueño y va a participar en un foro empresarial en el que participan empresas españolas y de Puerto Rico.

Anoche el rey fue recibido por el gobernador, con el que este martes tiene un encuentro en el palacio de Santa Catalina. El lunes el rey estuvo con la colonia española en la Casa España.

El Palacio de Santa Catalina fue la primera fortificación construida para defender la ciudad de San Juan y, desde el siglo XVI, ha servido como residencia oficial del gobernador, la mansión ejecutiva de más uso continuo en América.

Tras el encuentro, el rey se acercó a saludar a las hermanas de la Congregación de las Siervas de María, cuyo convento se encuentra contiguo a La Fortaleza.

El resto de actividades de la jornada tienen un componente económico y cultural, en el que destaca el Foro Económico y Empresarial, con presencia de empresas españolas y puertorriqueñas y que clausura Felipe VI.

Después del foro, el rey visitará el Museo de San Juan, la Iglesia de San José y las exposiciones organizadas sobre el legado en Puerto Rico de los españoles Juan Ramón Jiménez y Pablo Casals.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos