Cataluña levanta todas sus restricciones por Covid salvo el cierre del ocio nocturno

  • Se eliminan restricciones de reunión y aforo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cataluña levanta todas las restricciones salvo el cierre del ocio nocturno. En la madrugada del jueves al viernes se restablecerán, por tanto, los aforos y ya no habrá límite de personas.

Cataluña ha dado un paso más en la desescalada y elimina desde este viernes el límite de reunión a 10 personas, al tiempo que normaliza los aforos en restauración, cultura y gimnasios, aunque el ocio nocturno seguirá cerrado con la previsión de poder reabrir en las próximas semanas.

Sigue en pie el certificado Covid

En una rueda de prensa, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha indicado que la medianoche del jueves al viernes van a decaer así "una buena parte de las medidas restrictivas porque la actual situación de la pandemia, con una curva estabilizada en un altiplano", ya no son "necesarias ni están justificadas".

De momento, seguirá vigente el certificado covid y continuará cerrado el ocio nocturno, que sin embargo está previsto que pueda reabrir "en las próximas semanas si el virus no vuele a sorprender con un nuevo giro de guion", ha añadido la portavoz.

De momento, seguirá vigente el certificado covid y continuará cerrado el ocio nocturno

Plaja ha asegurado que el Govern, que se reúne este martes con las patronales del ocio nocturno, no va a alargar "ni un día más de lo necesario" el cierre de las discotecas y ha señalado que la previsión es que "en las próximas semanas o días" puedan anunciar ya la fecha de la reapertura.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos