Sánchez confía en sacar adelante la reforma laboral, aunque sus socios siguen planteando reticencias

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La reforma laboral ha centrado también el debate entre los portavoces de los grupos en el Congreso. El PSOE insiste en que tiene la confianza de que saldrá adelante, aunque algunos de sus socios siguen planteando reticencias.

“Creemos que hay margen y que se pueden producir avances y se pueden producir compromisos”, ha dicho Joan Baldoví, portavoz de Compromís.

“No es una reforma laboral, es un parche que blanquea una reforma hecha por el Partido Popular en el 2012”, ha señalado Miriam Nogueras, portavoz de JxCat.

“Aunque esta reforma no es nuestra reforma, no permitiremos que Bildu, PNV y Esquerra la empeoren”, ha subrayado Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos.

“No vamos a apoyar esta reforma laboral porque es negativa y lesiva para los intereses de España y la creación de empleo”, ha manifestado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox.

“Nuestro objetivo es convalidar el decreto en los términos alcanzados en la mesa del diálogo social”, ha señalado Héctor Gómez, portavoz del PSOE.

Comparecencias

Por otra parte, Carolina Darias va a ser la única ministra del Gobierno que comparezca en el Congreso antes de que acabe el mes. Hasta ocho ministros había solicitado el PP que fueran al Congreso para dar explicaciones, pero el Gobvierno las ha rechazado

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, comparecerá para hablar del reparto de fondos europeos el día 10 de febrero.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos