La Comunidad de Madrid implanta un nuevo programa para educar en ciberseguridad a alumnos, docentes y familias
Madrid/ La Comunidad de Madrid ha implantado un nuevo programa en los centros educativos para formar en ciberseguridad a alumnos, profesores y familias. Se trata del proyecto Kids Centric Universe, que utiliza los videojuegos y la inteligencia artificial para producir una plataforma personalizada que identifica riesgos digitales como ciberbullying, adicciones o mensajes de odio.
En primer lugar, los alumnos practican con videojuegos para realizar una evaluación. Así, el sistema elabora una unidad didáctica adaptada a cada clase. Después, los docentes reciben contenido pedagógico para educar en el uso seguro de la tecnología, mientras que, de manera paralela, las familias son formadas en aspectos como el uso saludable de los móviles y redes sociales o sobre cómo actuar ante los casos de ciberacoso.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado este viernes el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) Miguel de Cervantes de Valdilecha, en el que ya se ha comenzado a trabajar con este programa.
Durante el periodo de prueba, participarán más de 3.000 estudiantes, 500 profesores y 5.000 padres, algunos procedentes de centros situados en municipios con menor población.
También te puede interesar
Lo último
José Luis Rodríguez Zapatero
El juez rechaza la petición de Zapatero de consultar a Arabia Saudí sobre el origen de las joyas
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá mejora la seguridad en varias paradas de autobús urbano