Ultiman los preparativos para el reparto del agua de San Isidro este viernes

  • Voluntarios colocan la barra para atender a quienes acudan el 15 de mayo buscando este agua a la que se atribuyen propiedades curativas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ya está bendecida el agua de la fuente de San Isidro. Desde este lunes a primera hora. Y no pocos han sido los que han acudido al recinto de la Ermita del Santo Labrador para llenar botellas y garrafas, para sí o por encargo.

Otros se han acercado simplemente para echar un trago de este agua que dicen 'milagrosa' y que desde el siglo XII atrae a gentes de todas partes. Inicialmente fue una romería de labriegos y trabajadores del campo, pero a su agua recurrió la realeza para recuperar la salud del emperador Carlos I y de su hijo Felipe II.

El manantial original, cuenta la historia, brotó tras clavar Isidro su bastón en el suelo siguiendo una petición de su señor Iván de Vargas. Y es que San Isidro además de labrador era pocero y de hacer manar el agua tenía experiencia.

La Ermita de San Isidro abre sus secretos a decenas de curiosos
La Ermita de San Isidro abre sus secretos a decenas de curiosos
La Ermita de San Isidro abre sus secretos a decenas de curiosos

La Ermita de San Isidro abre sus secretos a decenas de curiosos

Los voluntarios de la Hermandad de la Sacramental de San isidro se afanan estos días en tener listo el recinto del jardín, la fuente y la barra desde la que servirán litros y litros de agua del santo a los miles de personas que acudan este miércoles 15 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos