Tragedia en el aire: un avión de carga se estrella en Kentucky
Un avión de la compañía UPS se estrelló poco después del despegue desde el aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, causando al menos 9 muertos y 11 heridos
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Un avión de carga de UPS se estrelló después de despegar desde el aeropuerto de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.)
El aparato despegó aproximadamente a las 17.15 h (hora local) con destino a Honolulu, en Hawái, cuando sufrió aparentemente una falla en el motor izquierdo, se elevó brevemente y luego descendió de forma catastrófica, chocando contra edificaciones en una zona industrial cercana al aeropuerto e incendiándose en una gran bola de fuego.
Las autoridades investigan una posible falla mecánica
Avión de carga de UPS |EuropaPress
De acuerdo con las autoridades, murieron al menos 9 personas -incluidos tres tripulantes del avión y al menos seis personas en tierra- y otras 11 resultaron heridas.
Las agencias aeronáuticas estadounidenses Federal Aviaton Administration (FAA) y National Transportation Safety Board (NTSB) han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Entre los primeros indicios, se menciona la posible separación del motor y la carga de combustible del avión, lo que pudo haber contribuido a la magnitud del incendio.
El aeropuerto permaneció cerrado y muchas operaciones del gran centro de carga de UPS, llamado UPS Worldport, quedaron suspendidas temporalmente.
Las labores de emergencias implican decenas de equipos de bomberos, servicios de rescate y especialistas forenses trabajando entre los escombros, con advertencias para los residentes de no tocar los restos que puedan encontrarse dispersos. El barrio que rodea la zona de impacto se cubrió de cenizas y una columna de humo que se levantaba en el cielo de Louisville.