Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En los últimos meses ha salido a la luz un goteo continúo de casos de acoso sexual y abusos por parte de dirigentes del PSOE. Dirigentes municipales, autonómicos e incluso personas muy cercanas al Presidente del Gobierno, como Francisco Salazar. Muchas de las denunciantes utilizaron el canal interno del PSOE para denunciar, pero el partido solo actuó cuando los casos llegaron a la opinión pública.

Hasta seis dirigentes socialistas han sido denunciados por acoso sexual este último año.

Un senador, dos alcaldes, en Valencia y Córdoba, el expresidente de la Diputación de Lugo, otro responsable local en Torremolinos y Paco Salazar, exasesor de Moncloa y amigo del presidente Sanchez.

El protocolo del PSOE contra el acoso hace aguas

En los tres últimos casos hubo denuncias internas, las víctimas utilizaron el canal oficial del partido socialista, pero las denuncias se quedaron meses en el olvido, sin respuesta. Tanto que la víctima de Torremolinos tuvo que acudir a la fiscalía tras sentirse abandonada por el partido.

En el caso de Paco Salazar, las denuncias internas llegaron a desaparecer del canal del PSOE sin que nadie se pusiera en contacto con las víctimas. Y solo cuando el caso trascendió a la opinión pública, Ferraz exigió responsabilidades y desde el Gobierno se sacó pecho.

Las empleadas acosadas por Salazar: "Su comportamiento destilaba misoginia y baboseo"

Los casos de corrupción también han relevado el comportamiento de algunos dirigentes, primero fue Tito Berni y sus fiestas con prostitutas, después José Luis Ábalos y Koldo García que se repartían 'escorts'.

Ábalos y Koldo repartiéndose mujeres: "Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota y a tomar por culo"