El Samur moderniza su equipación

  • Las mujeres tendrán por primera vez uniformes adaptados a su anatomía
  • La nueva vestimenta es más ligera, segura y visible
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Las trabajadoras del Samur-Protección Civil, tendrán por primera vez equipaciones adaptadas a su anatomía el próximo mes de octubre, una respuesta desde el Area de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a una "reivindicación histórica", donde las mujeres de este servicio representan más del 25% de la plantilla.

El nuevo uniforme está diseñado por las responsables del Samur pertenecientes a diferentes categorías y la participación de representantes de las centrales sindicales. Asimismo, son diferentes en cuanto al tipo de trabajo que realizan los profesionales, con un uniforme para tareas operativas y otro de gestión.

La doctora Angela Sanz, que es médico del Samur, ha asegurado, este viernes en su presentación, que es una buena noticia esta equipación porque las mujeres "ganan en comodidad, calidad y hay más visibilidad". Las prendas anteriores eran "difícil" de adaptar al cuerpo femenino y suponía "complicaciones" para algunas compañeras.

En este sentido, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha indicado que "le sorprende" que después de tantos años el Consistorio no haya podido ofrecer este equipamiento adaptado y ha destacado que se ha realizado con un equipo de trabajo que forma parte del servicio para saber sus necesidades.

Para la confección de los uniformes se han utilizado materiales ligeros, dando un elevado grado de confort a los trabajadores, con membranas en las prendas de frío, dos chaquetas de intervención, dos chaquetas de entretiempo, cuatro polos de manga corta y cuatro de manga larga, casco, saco sabana, chanclas y toallas.

Asimismo, se ha incorporado por primera vez una taquilla para ropa de trabajo y otra ropa propia del trabajador con la que acude a su puesto.

Mejores Momentos

Programas Completos