El Clint Eastwood de siempre llega a los cines españoles con 'Cry Macho'

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Le hemos visto como estrella de los espagueti westerns, como policía justiciero, huyendo de la prisión de Alcatraz y protegiendo al presidente de EEUU. Ahora, Clint Eastwood, a sus 91 años, estrena nueva película. Un western crepuscular en el que vuelve a explorar las relaciones humanas.

'Cry macho' es, colateralmente, una relectura de esa llamada nueva masculinidad, contada por un director muy binario y orgulloso de ello.A los 91 años, el veterano director y actor ofrece una nueva muestra de su testamento cinematográfico por entregas, otra vez sólido, directo y austero en su planteamiento fílmico.

Clint es Mike Milo, extrella del rodeo en paro a quien su exjefe le encarga traer a su hijo desde México. Con un guion escrito a principios de los 70 que tanteó a protagonistas como Roy Scheider, Robert Mitchum o, incluso, Arnold Schwarzenegger. Un texto finalmente adaptado por Nick Schenk, el mismo de 'Gran Torino' o 'Mula'.

Arrugado, encorvado y rugoso, Clint Eastwood es como un viejo roble en el ecosistema hollywoodiense, un desafío cinematográfico y biológico en tiempos digitales y hialurónicos.

El de San Francisco resiste con un lenguaje reposado y minimalista donde, a sus 91 años, cada minuto cuenta.

Esta cinta, como las anteriores, no entra por los ojos, sino por el corazón, y discurre entre la melancolía, la empatía, el valor de la palabra y la redención.El Eastwood de siempre al que todavía le sienta fenomenal llevar sombrero vaquero.

Mejores Momentos

Programas Completos