Ofensiva contra Illa desde el independentismo

  • Firman un documento en el que se comprometen a no pactar con el PSC
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Salvador Illa responde tajante. No se ha vacunado. La polémica saltaba después de que declinara hacerse una prueba antes del debate en la televisión autonómica catalana. Argumenta que hacérsela era saltarse el protocolo y una sobreactuación.

Ofensiva contra Illa también desde el independentismo. Todos los partidos han firmado un documento en el que se comprometen a no pactar con el PSC.

Entre los firmantes, también ERC, aunque desde Junts cuestionan que no firme su candidato Aragonés sino su portavoz parlamentario, Sergi Sabriá.

"Ellos sabrán la credibilidad de su firma. Nosotros si que jamás pactaremos con el PSC" asegura Borrás.

Aragonés responde, su compromiso de no pactar con Illa es definitivo: "Quien ha firmado es irrelevante, nuestra firma es colectiva".

Y mientras Illa le pone nombre al pacto, "la foto de Colón independentista", el vicepresidente Iglesias duda de que se vaya a cumplir. "Ya sabe usted que tras la campaña, las cosas quedan en papel mojado".

Los populares hablan de pantomima. El exministro de sanidad y candidato niega haberse vacunado. Asegura que no se hizo el test porque así lo aconseja el protocolo nacional.

"Yo desconocía que hubiese un protocolo interno, por la tarde cuando me lo dicen decido no hacerlo porque los protocolos dicen que uno se hace PCR cuando tiene síntomas y cuando ha estado en contacto estrecho de un positivo. No voy a sobreactuar" afirma.

No convence su explicación al PP, que acudirá a la Fiscalía para que investigue si Illa se ha vacunado. "Si se demuestra q se ha vacunado deberá dimitir" dice Pablo Casado.

El candidato popular, Alejandro Fernández, denuncia que todos se hicieron la prueba y que Illa les ocultó que él acudía sin hacérsela. También desde Ciudadanos piden ejemplaridad.

Mejores Momentos

Programas Completos