El disco duro que la amiga de José Luis Ábalos se escondió en su pantalón durante el registro de la vivienda valenciana del exministro, contiene conversaciones de Ábalos con Pedro Sánchez.
El diario La Razón apunta al contenido de esa memoria que Anaís ocultó y que la UCO logró detectar y que según afirma incluiría mensajes con dirigentes socialistas y con el propio Presidente del Gobierno.
Esta mañana, la joven Anaís salía de su domicilio en Valencia sin querer hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha informado al Tribunal Supremo de que el día que registró la casa del exministro José Luis Ábalos en Valencia una mujer que se encontraba con él intentó salir del domicilio con un "disco duro externo de color azul" oculto en su pantalón con la excusa de sacar a pasear al perro.
Así consta en el acta de entrada y registro que los agentes han entregado al magistrado Leopoldo Puente, a cargo de la investigación contra Ábalos y su exasesor Koldo García por el cobro de presuntas comisiones -en efectivo y en especie- a cambio del amaño de adjudicaciones de obra pública.
Los nueve agentes del Instituto Armado presentes en el registro se incautaron de un total de 34 evidencias digitales en su domicilio, y hasta 4 distintas en el bajo de la misma casa.