El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que el PSOE ha entrado "en fase de extinción" para convertirse en el partido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de los diferentes casos de presunta corrupción en los que están implicados sus dos últimos secretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
En declaraciones a los medios durante un acto organizado por Sernauto, afirmó que el PSOE está en vías de desaparecer y convertirse en "el partido de Sánchez", y dijo que tiene "la sensación" de ni saber "exactamente" hacía donde va.
"Lo que haga el Partido Socialista es su responsabilidad. El problema es que el Partido Socialista en este momento es un partido en fase de extinción. Lo que hay es el partido de Sánchez, y me da la sensación de que el partido de Sánchez y el Partido Socialista... en este momento, no sé exactamente lo que son", declaró.
El líder del PP ha asegurado que lo que se está conociendo con los casos de presunta corrupción es "profundamente frustrante, moralmente inaceptable y políticamente impresentable" y ha defendido la necesidad de llevar a cabo una "regeneración política" para reparar el "daño causado" por el Gobierno de Pedro Sánchez.
"España necesita una regeneración política, una reconstrucción de las instituciones y una reparación del daño causado".
Tras lamentar de nuevo que los españoles se encuentren con "una realidad que no se merecen", ha defendido el impulso de políticas para que España "vuelva a funcionar" y se ha comprometido a "estar a la altura de la gente" a la que tienen que "servir". "Yo ya les anticipo que lo voy a hacer " (...) "Creo en las instituciones, en el Estado de Derecho, en la separación de poderes, en la igualdad de los ciudadanos ante la ley", ha apostillado.
Por todo ello, el presidente del Partido Popular ha apostado por "la limpieza", la "prosperidad" y la "unión" que demanda la sociedad, trasladando a los asistentes al acto que vendrán "tiempos mejores" en España.