La legislatura está en su momento más convulso, y el Gobierno se encuentra en su situación más débil. La cascada de informaciones sobre irregularidades en el seno del PSOE no cesa, y el Presidente del Gobierno se ha borrado de un acto que, inicialmente contaba con su asistencia. Se trataba del XIII Congreso del sindicato CCOO, al que iba a asistir Pedro Sánchez pero que finalmente canceló a ultima hora del miércoles. En su lugar ha acudido la vicepresidenta, María Jesús Montero.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que al Gobierno y al PSOE les "sobran" los motivos para continuar la legislatura y que ahora lo fundamental es que la justicia actúe, cuando se cumple una semana de la publicación del informe de la UCO en el que se señala que el hasta ahora secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que ve "firme" al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para seguir gobernando hasta el final de la legislatura, y ha destacado que la mayoría parlamentaria de la investidura "sigue funcionando".
"Mucho, para seguir hasta el 27", ha dicho en alusión al final de la legislatura.
Tras las reuniones, algunos de los socios de Sánchez aseguraron haber visto "tocado" a Sánchez y no garantizaron mantener su apoyo al Gobierno, en función de lo que ocurra con el caso Koldo.