Máxima presencia policial contra los macrobotellones convocados en Las Rozas y Madrid capital

  • En las redes sociales ya circulan convocatorias de botellones para este fin de semana
  • La alerta contra estas reuniones se extiende a otros municipios de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Llega el viernes y, por lo que ha estado circulando en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, las fiestas de Las Rozas serán escenario de un macrobotellón. Lo previsto es que esa posible concentración de jóvenes pueda darse este viernes por la noche en el municipio y el sábado, de nuevo, en el Parque de Berlín de Madrid capital.

Madrid y Las Rozas, en alerta este fin de semana por posibles macrobotellones
Madrid y Las Rozas, en alerta este fin de semana por posibles macrobotellones
Madrid y Las Rozas, en alerta este fin de semana por posibles macrobotellones

Madrid y Las Rozas, en alerta este fin de semana por posibles macrobotellones

En Las Rozas, vigilarán 52 policías locales con un refuerzo de 200 guardias civiles. La preocupación se extiende a otros municipios. Por ejemplo, Leganés planifica las fiestas de San Nicasio con un plan antibotellones.

En Villaviciosa de Odón, escenario de un macrobotellón el pasado fin de semana, la Asociación de Vecinos ha pedido al Ayuntamiento más vigilancia contra los botellones y que dote de locales de ocio sano para los jóvenes, entre otras medidas.

En Madrid capital, la Policía Municipal mantendrá, un fin de semana más, su refuerzo en los turnos de tarde y de noche, que pondrá especial atención en la zona de la Ciudad Universitaria y en el Parque de Berlín, donde se establecerán operativos policiales especiales.

Estos operativos, que comenzaron en el verano de 2020, con un refuerzo de 200 agentes que se sumarán al servicio ordinario, podrían ser reforzados en caso de necesitarse, correrán a cargo de las Comisarías Principales de las Zonas Este y Oeste, con el despliegue también de efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería y de los drones de la Sección de Medios Aéreos, ha informado a Europa Press desde el Area de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El Cuerpo Local dispondrá además de la intervención de un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas en menores de edad, tras ser atendidos sanitariamente (se desplegarán sanitarios y voluntarios de SAMUR-Protección Civil), inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores. Los Agentes Tutores podrán pedir más efectivos, de ser necesario, a la Unidad de Atención y Protección de la Mujer, el Menor y el Mayor.

Mejores Momentos

Programas Completos