Madrid y Las Rozas, en alerta este fin de semana por posibles macrobotellones

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Parque Berlín de Madrid y las fiestas locales de Las Rozas serán los dos puntos principales que vigilarán este fin de semana las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar que se produzcan macrobotellones, según han informado fuentes policiales.

El pasado fin de semana cerca de un millar de jóvenes se citaron en el parque Berlín, en Chamartín, con un macrobotellón que se organizó por redes sociales.

Incluso, un joven de 19 años fue herido grave por arma blanca y sus cuatro agresores fueron detenidos por la Policía Nacional.

En este enclave se pudo ver cómo algunos de los participantes se subieron a las farolas, rompiendo alguna de ellas, y se bañaron en las fuentes a pesar del amplio dispositivo policial.

Por redes sociales se está moviendo una convocatoria similar para este fin de semana, el viernes en esta zona verde de la capital y para el sábado en las fiestas de Las Rozas.

Para evitar estos botellones, la Policía Municipal de Madrid reforzará la vigilancia con 200 agentes diarios que se unirán a los 200 que realizan el servicio ordinario en sus respectivas unidades integrales de distrito, según han informado a EFE fuentes municipales. El pasado fin de semana el refuerzo fue de 300 agentes municipales diarios extra.

La Policía Nacional estará presente de forma preventiva para actuar en casos de seguridad ciudadana o alteración del orden público, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno.

El refuerzo del pasado fin de semana, de 150 policías, solo se establecerá si el Ayuntamiento de Madrid necesita apoyo y lo pide, según estas mismas fuentes.

Las Rozas

Otro de los focos donde se han citado los jóvenes para estos días son las fiestas de Las Rozas, aunque el municipio ha eliminado las comidas populares para evitar aglomeraciones, el pregón y sobre todo la discoteca móvil, donde se reunían más grupos de jóvenes y se celebraban los botellones.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el dispositivo de seguridad de las noches del viernes y el sábado estará formado por 52 policías locales, 14 voluntarios de Protección Civil, 8 técnicos sanitarios del SAMER.

La Delegación del Gobierno también ha reforzado la seguridad con 200 agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil para evitar los posibles botellones.

La reapertura del ocio nocturno es uno de los factores que pueden reducir este tipo de aglomeraciones, según han explicado a EFE fuentes policiales.

Mejores Momentos

Programas Completos