En la Asamblea de Madrid no se rebaja la tensión. Tras la bronca sesión del pasado jueves, donde el presidente tuvo que recurrir a los servicios de la Cámara para retirar una bandera Palestina. Tras la Junta de Portavoces, Más Madrid amenaza con llevar el caso a los Tribunales. Desde el PP les recuerdan sus continuos insultos.
En la rueda posterior a la Junta de Portavoces, la líder de Más Madrid en la Cámara, Manuela Bergerot acusaba al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio de mantener una "actitud dictatorial" y de "ignorar el lugar que ocupa". En su opinión Ossorio "actúa al dictado de Ayuso".
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, por su parte, ha tachado esta Junta de "un día más en el reinado del PP" en el que el presidente de la Asamblea "no asume el lugar que ocupa" sino que se sitúa como "correa de transmisión directa" del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Nos coarta, nos interpela, no nos deja hablar, no nos deja seguir con nuestro hilo argumentativo. Al gobierno y al grupo del Partido Popular le da manga ancha", ha censurado.
Por su parte, la líder de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino ve en Gaza una "cortina de humo" para que "no se hable de corrupción" porque se busca "tapar los ojos de los españoles" con la bandera.
El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, criticaba que "varios diputados de Más Madrid utilizaban sus escaños para gritar para insultarme para decirme genocida para decirme cosas terribles impidiéndome como se vio pues desarrollar mi intervención en normalidad", para luego censurar a "la ultraizquierda madrileña" por tener "puño de acero y mandíbula de cristal".
A renglón seguido, ha aseverado que desde esa bancada se han llamado "palabras muy gruesas e imperdonables" a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.