Madrid estudia instalar más estaciones de Bicimad en Ciudad Universitaria ante el aumento de la demanda

  • El pasado viernes, la estación de Bicimad de Ciudad Universitaria registró récord con 65.000 desplazamientos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha destacado que el pasado viernes se registró récord en la estación de BiciMad de Ciudad Universitaria, con 65.000 desplazamientos.

Según ha apuntado, el Ayuntamiento está estudiando "la ampliación y la ubicación de más estaciones" en esta zona para mejorar los desplazamientos, principalmente entre las propias facultades o el resto de las universidades.

BiciMad, prohibida para los 'riders': el Ayuntamiento estudia aplicarles una tarifa especial
BiciMad, prohibida para los 'riders': el Ayuntamiento estudia aplicarles una tarifa especial
BiciMad, prohibida para los 'riders': el Ayuntamiento estudia aplicarles una tarifa especial

BiciMad, prohibida para los 'riders': el Ayuntamiento estudia aplicarles una tarifa especial

"Es una manera de moverse saludable, sostenible y sobre todo en este entorno muy sencillo y fácil", ha dicho Carabante, quien ha remarcado que Ciudad Universitaria "es un espacio extraordinario para utilizar BiciMad porque son avenidas anchas donde el tráfico lleva una velocidad moderada y donde la pendiente no es muy elevada".

Al hilo, ha recalcado, que en la ciudad de Madrid el 53% de los desplazamientos se hacen en modos sostenibles, un porcentaje que en la Ciudad Universitaria está tres puntos por encima, un 56%.

"Eso dice que se utiliza más el transporte público, que se utiliza más las estaciones de BiciMad, que se utiliza más la movilidad sostenible, teniendo en cuenta que nos encontramos en un entorno muy sostenible, muy amigable y muy saludable y por tanto propicio a que los desplazamientos se hagan desde el punto de vista de la movilidad sostenible", ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos