Maestre acusa a Almeida de hacer polideportivos con una "política de pelotazos"

  • Las futuras instalaciones deportivas que prevé el municipio serán de gestión privada
  • El Ayuntamiento asegura que al vecino le da igual si son municipales o una concesión
Foto: @RITA_MAESTRE |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha reclamado al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que pare su "política de pelotazos" en la proyección de polideportivos y que los centros se diseñen atendiendo a las demandas de los vecinos, en lugar de hacerlo "al dictado de los intereses" de empresas contratistas.

Maestre lo ha expuesto este martes en una visita a una parcela de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, en la que ha denunciado la "chapuza" del Ejecutivo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para la proyección de un polideportivo en ese solar.

Según Más Madrid, el aparcamiento ocupa más superficie que el propio polideportivo y se suprime espacio al deporte colectivo

Según Más Madrid, en el estudio de viabilidad de este centro -con un aparcamiento "que ocupa más superficie que el propio polideportivo y que suprime espacio al deporte colectivo"- había un error y estaba planificado sobre la calle Ana de Austria de Pinto en lugar de la vía del mismo nombre que se encuentra en Sanchinarro, algo que Maestre ha calificado de "enorme chapuza administrativa".

El gobierno municipal ha indicado que los estudios de viabilidad son "actuaciones preparatorias" y que el periodo de alegaciones está abierto para seis de los nuevos centros, sobre los cuales "no es cierto que no se tenga en cuenta a los vecinos".

"Como ya se hizo con los futuros centros deportivos de Cuatro Caminos, Ricardo Damas y Las Rosas, en los restantes se va a ir de la mano de los distritos, que son quienes establecen el programa deportivo de estos centros y van a estar presentes durante todo el proceso de adjudicación", añaden las mismas fuentes.

Consideran asimismo que a Más Madrid "lo que no le gusta, y es muy respetable, es el modelo de concesión de obra", pero en el Gobierno de PP y Ciudadanos "creemos que del mismo modo que la gestión directa es buena en algunos casos, la indirecta también lo es en otros".

Según el gobierno local, "el dinero público hay que gastarlo de la manera más eficiente. Para el ciudadano, que la gestión sea directa o indirecta no es significativo, ya que los precios para el público son los mismos", sostienen.

Mejores Momentos

Programas Completos