Danny Boyle estrena '28 años después', una película que se centra en "diferentes familias, algunas muy peligrosas", a las que "el impacto apocalíptico da la oportunidad de elegir cómo empezar de nuevo".
El director británico, que alcanzó un gran éxito en 2002 con '28 días después' y continuó en 2007 como productor de '28 semanas después', regresa ahora para cerrar la trilogía con una tercera entrega.
'28 años después' se sitúa tres décadas después de que el virus escapara de un laboratorio en Inglaterra. En ese tiempo, los grupos de supervivientes han encontrado distintas formas de subsistir, algunos en pequeñas islas al estilo de las comunidades amish. Mientras tanto, los zombis también han evolucionado: han aprendido a trabajar en grupo y actúan "como una familia, de forma curiosa", explicó Boyle a EFE.
La historia arranca cuando uno de los supervivientes viaja al viejo continente y descubre secretos, maravillas y horrores que han transformado tanto a humanos como a infectados.
El director de 'Trainspotting' ha contado con un reparto formado por Aaron Taylor-Johnson, la británica Jodie Comer, Jack O'Connell y Ralph Fiennes.