Desde este viernes más de un centenar de familias de Getafe cuentan con una nueva vivienda. Pisos de alquiler asequible construidos por la Comunidad de Madrid que amplían la oferta de este tipo de viviendas en la localidad, que ya cuenta con 864 viviendas de este plan entregadas, "el municipio con mayor número de hogares construidos hasta la fecha".
Así lo ha destacado este viernes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras visitar esta nueva promoción del Plan Vive ubicada en la calle Islas del Canal, donde ha acompañado a los nuevos inquilinos en la recepción de las 127 casas que conforman esta urbanización.
"Ya son 3.950 los pisos que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los ciudadanos de diferentes localidades en lo que va de Legislatura", ha insistido Rodrigo, quien ha avanzado también que el Gobierno regional ya trabaja para incrementar la oferta, moderar los precios y facilitar el acceso a un primer hogar.
En concreto, la última promoción de Getafe, que ha sido diseñada con el fin de conseguir la máxima eficiencia energética, cuenta con 47 pisos de un dormitorio, 55 de dos y 25 de tres, de los cuales cinco están adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.
Durante su visita, Rodrigo ha reiterado que "esta entrega de llaves demuestra una vez más que las políticas del Ejecutivo autonómico están orientadas a incrementar la oferta de vivienda con el objetivo de moderar los precios y facilitar el acceso a un primer hogar, especialmente a jóvenes y familias".
Asimismo, ha reafirmado el "firme compromiso del Gobierno regional con la zona sur", donde se están desarrollando actuaciones específicas para dar respuesta a la creciente demanda de inmuebles, como lo demuestra que, junto a Getafe, "Alcorcón es otro de los municipios con mayor presencia del Plan Vive".
Gracias a este proyecto, la Comunidad de Madrid ya se han puesto a disposición de los ciudadanos 3.950 viviendas en ocho localidades de la región, a las que hay que añadir las cerca de 4.500 que se encuentran actualmente en fase de construcción.