Testigos de la boda de Torrejón de Ardoz (Madrid) que acabó con cuatro fallecidos y nueve heridos a causa de un atropello múltiple han negado este miércoles en sede judicial que el acusado, Micael D.S.M., 'el Portugués', hubiera avisado con las luces de su vehículo antes de acometer contra la multitud.
"No me dio tiempo a reaccionar (...) No hubo ningún aviso", ha asegurado uno de los familiares del novio.
Uno de los heridos de gravedad ha asegurado en el juicio que el escenario parecía "un atentado terrorista con muertos por ahí y lleno de sangre", manifestando que el acusado incordió a los invitados durante el convite bailando con las mujeres y grabando a la gente sin permiso.
Los heridos arrastran aún graves secuelas físicas y psicológicas por lo sucedido.
El fiscal solicita una condena de 226 años de prisión por cuatro delitos de asesinato (25 años por cada uno de ellos) y nueve de intento de asesinato (14 años por cada uno de ellos).
Los abogados de la acusación piden prisión permanente revisable al tratarse de un atropello mortal con más de una víctima.
Declaraciones de los testigos
La primera en comparecer ha sido la madre del novio de la boda, quien fue una de las personas que resultó graves en el atropello.
Según su relato, en un momento del convite comenzó "un murmullo" entre los asistentes y salieron a la calle por "miedo" a lo que se estaba produciendo.
"No recuerdo más. Ya en el hospital, veía a la gente a mi alrededor llorando", ha narrado Victoria, quien sufre actualmente secuelas como la pérdida de audición en un oído.
La testigo asegura que nadie llevaba armas durante la celebración y niega que su familia amenazara al procesado o a sus hijos, en contra de la versión del agresor.
El marido de Victoria ha señalado que el procesado estuvo incordiando a los invitados bailando por ejemplo con sus mujeres y grabando a los asistentes sin permiso.
Una vez en el exterior, escuchó como pegó un acelerón y se llevó por delante a mucha gente, entre ellos a su esposa.
"Cogió el coche, le pisó a tope todo lo que podía y se llevó a todo el mundo por delante", ha lamentado.