Testigos del atropello múltiple en una boda de Torrejón: "Una masacre intencionada"
"Oí el acelerón porque fue muy brusco"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID / EFE
Testigos de la boda de Torrejón de Ardoz (Madrid) que acabó con cuatro fallecidos por un atropello han relatado este martes en el juicio que el acusado cogió el coche y aceleró "bruscamente", tras haber tenido un altercado con varios invitados, llevándose por delante a varias personas y provocando una "masacre totalmente intencionada".
Familiares del novio han asegurado que escucharon un acelerón brusco que se "llevó por delante" a numerosos invitados, lo que acabó causando cuatro fallecidos y nueve heridos, y han descrito este trágico suceso como un "horror y una masacre intencionada" provocada por Micael D.S.M., conocido como 'El Portugués', que se enfrenta a una pena de 226 años solicitada por la Fiscalía.
Por su parte, cuatro de las cinco acusaciones particulares ejercidas por las víctimas elevan la petición a la prisión permanente revisable por cuatro delitos de asesinato y nueve en grado de tentativa, mientras que la defensa reclama la libre absolución al considerar que concurren los eximentes de miedo insuperable y estado de necesidad en unos hechos que ocurrieron hace tres años.
Ha negado que 'El Portugués' hubiera avisado tocando el claxón o recurriendo a las luces del coche antes de acometer contra los invitados
La segunda sesión del juicio celebrada en la Audiencia de Madrid, que ha reforzado la seguridad por miedo a altercados entre las partes, ha estado protagonizada por los testimonios de los familiares más directos del novio, como sus padres, quienes estuvieron separados por un biombo con el encausado y han descartado que el atropello mortal fuera un accidente: "Cuando alguien va a hacer algo intencionado no avisa", ha aseverado el padre del novio a preguntas de la fiscal.
Por tanto, ha negado que 'El Portugués' hubiera avisado tocando el claxón o recurriendo a las luces del coche antes de acometer contra los invitados. "A nadie se le pasa por la cabeza la reacción tan macabra de que va a cometer tal asesinato", ha señalado.
El atropello mortal, que lo ha calificado de "horror desproporcionado", hirió a su hijo en la pierna -"me dijo: 'papá, me muero'", ha rememorado-, dejó inconsciente a su mujer y acabó con la vida de su madre y de su hermano, según ha explicado durante su intervención.
"Me desperté en un hospital sola"
Asimismo, en contra de lo sostenido por la defensa, los familiares del novio han negado que en la boda, en la que estiman que hubo unos 500 invitados (250 por cada familia), estuviera invitado El Portugués, a la vez que han rechazado que hubiera habido altercados contra el encausado con armas o navajas: "En ningún momento vi eso (...)
Lo normal es que todo vayan con la intención de pasarlo bien y divertirse", ha destacado uno de ellos. "Me desperté en un hospital sola", señala otro testigo.
También ha declarado la madre del novio, quien ha afirmado que recuerda "muy poco" porque fue embestida por el coche, lo que la dejó inconsciente durante un tiempo: "Yo volé (...) Me desperté sola en un hospital", ha relatado.
En su caso, estas lesiones le provocaron contusiones en el fémur y la cadera, así como una perforación en uno de sus pulmones. Uno de sus hijos, herido también en el atropello, ha añadido que la vio con "mucha sangre" por el cuerpo.
Los testigos han coincidido en especificar que al acusado se le invitó a irse de la boda porque "había provocado un altercado", algo a lo que se negó de "muy malas formas" y que hizo que uno de sus hijos agrediera al padre del novio.