El Ejecutivo regional reitera la dimisión del delegado del Gobierno tras testificar por el caso Begoña Gómez
Martín se desmarca del nombramiento de una asesora de la mujer de presidente del Gobierno
Almeida reconoce que no ha invitado al delegado a los actos oficiales de San Isidro
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha negado este miércoles haber participado en julio de 2018 en el nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por lo que se ha desmarcado del delito de malversación por el que se le investiga.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid le citó "por su aparente participación en el nombramiento de Cristina Álvarez para el ejercicio de funciones privadas de Begoña Gómez, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y por tanto con fondos de naturaleza pública".
La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que anule la imputación.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha dicho que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, debe dar explicaciones y dimitir después de acudir hoy al juzgado a declarar como investigado por su "aparente participación" en el nombramiento de una asesora de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este miércoles que no se ha invitado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al acto institucional del día de San Isidro en el que el Ayuntamiento entregará mañana las Medallas de Honor y de Madrid de 2024.
“No le hemos invitado. Yo quiero ser sincero y honesto con los madrileños: no podemos invitar a una persona que no entiende” su papel como “institucional”, sino que es un “vocero” del PSOE, ha dicho Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.