La reina colabora en la promoción de España como lugar de rodaje ante productores de EEUU

  • Doña Letizia asiste al foro organizado por la Spain Film Commission
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La reina Letizia ha mostrado su apoyo a la candidatura de España como el mayor centro de produccion audiovisual de Europa. Doña Letizia ha asistido al foro organizado por la Spain Film Commission, en el que participan responsables de empresas audiovisuales estadounidenses.

El Gobierno y representantes del sector audiovisual han mantenido un encuentro este lunes, presidido por la reina Letizia, con cerca de 40 empresas audiovisuales y productoras de Estados Unidos con el fin de promocionar a España como escenario de rodaje de películas, televisión, publicidad y otros contenidos de entretenimiento.

El acto se ha celebrado en Madrid en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones bajo el título de “Competitive advantages of filming in Spain” (“Ventajas competitivas de filmar en España”) en el marco del plan de impulso del sector audiovisual que el Gobierno impulso hace un año.

La delegación estadounidense está integrada por unos 40 directivos de compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales de máximo nivel, informa el ICEX en un comunicado.

Los miembros de la Asociación de Cinematografía de EE.UU. van a estar en España hasta el próximo día 14.

Durante su estancia, van a recorrer diversos lugares, entre ellos, Sevilla y Canarias, para conocer localizaciones, y van a reunirse con empresas y técnicos del sector audiovisual español.

En la jornada organizada por el ICEX, consistente en varias mesas redondas a puerta cerrada, se ha dado a conocer la industria audiovisual en España, poner en valor sus fortalezas, presentarles a los principales operadores y exponer las oportunidades de negocio, así como las ventajas fiscales para la realización de películas y contenidos de entretenimiento.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos