No está comprobado que reducir la velocidad en las autovías a 100 kilómetros por hora ahorre combustible

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Reducir el consumo de petróleo es una prioridad para Europa, y para conseguirlo una de las recomendaciones, en la que ya trabaja el Gobierno, es reducir la velocidad en las autovías a 100 kilómetros por hora y en las ciudades. La vicepresidenta Teresa Ribera asegura que, en todo caso, será una recomendación.

Según el cálculo de la Agencia Internacional de la Energía, reducir la velocidad 10 kilómetros/hora puede suponer un ahorro de unos 60 euros al año en combustible.

Pero esto no es exactamente así porque para que sea efectiva la medida, es fundamental ir en una buena marcha. “Si vamos a 120 en quinta o en sexta y ahora por ir a cien vas en cuarta, para mantener la velocidad tienes que acelerar más, quemas más combustible y por tanto gastas más”, afirma Julio Capón, consultor de PONS Mobility

De momento no se contempla

El Gobierno asegura que moderar la velocidad es un elemento de ahorro importante pero que de momento no se contempla, ha dicho Teresa Ribera, Vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica

Límite de velocidad a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas desde este martes, con sus pros y contras
Límite de velocidad a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas desde este martes, con sus pros y contras
Límite de velocidad a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas desde este martes, con sus pros y contras

Límite de velocidad a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas desde este martes, con sus pros y contras

En 2011 ya se redujo la velocidad a 110 kilómetros hora, un cambio en la señalización que costó 230.000 mil euros. Un estudio señala que, al reducir el límite, las multas suben un 30 por ciento.

Para ahorrar los expertos proponen otras medidas como no llevar las ventanillas bajadas y también que el coche se quede aparcado en trayectos de menos de 3 kilómetros.

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