El Ministerio de Sanidad ha lanzado este jueves una nueva campaña de prevención del tabaquismo en la que anima a los jóvenes a dejar de utilizar los vapeadores, cuyo consumo, según la titular del departamento, Mónica García, perjudican la salud, favorece el inicio temprano de dependencia y dificulta el poder dejarlo.
"Con todas las cosas que puedes hacer con la boca, ¿vas a usarla para vapear?", pregunta el vídeo que acompaña la campaña, que insta a usar la boca para besar, gritar, tocar la trompeta, lamerse el codo o comer.
"La industria ha puesto en la diana al público joven con aparatos atractivos y aparentemente inofensivos, pero que son dañinos", ha aseverado García, quien ha reconocido que la nueva campaña busca, con un "toque de ironía", concienciar a los jóvenes e interpelarlos directamente para acabar con el mito de que los vapeadores no son perjudiciales.
La presentación de esta campaña ha coincidido con la aprobación en el Consejo de Ministros esta misma semana del anteproyecto de la ley antitabaco, que quiere equiparar los nuevos productos al tabaco convencional.
"El objetivo es evitar que estos productos se utilicen como la puerta de entrada al consumo de nicotina entre los jóvenes y que los ciudadanos reciban un mensaje de que daña la salud", ha aseverado García.