Los 10 fuegos tenían en común que contaban con varios focos en zonas alejadas a la población y cercanas a la vía de circulación, en el arco noreste de la M-40, en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Moratalaz.
En algunos casos la extensión del fuego llegó a quemar 15 hectáreas. En cambio, otros han sido extinguidos de forma rápida gracias a la intervención de los agentes y bomberos del Ayuntamiento.
Estos incendios no han provocado, por el momento, ningún herido ni daños, gracias a la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que evitaron que las llamas llegarán a zonas urbanas o carreteras próximas como la M-40.
Han sido los propios bomberos del Ayuntamiento quienes han señalado que vieron a tres jóvenes correr, en una de estas intervenciones, cuando acudieron a combatir las llamas en la zona de San Blas.
Vigilancia especial
Este operativo duró varias horas y para este emplearon drones con cámaras térmicas de alta resolución.
Los agentes de los distritos de San Blas y zonas cercanas realizan una vigilancia especial en estas zonas con el fin de prevenir que se produzcan estos siniestros.
Estos incendios se han producido en zonas de pasto y vegetación muy seca, la cual arde con mucha facilidad y se extiende con rapidez.
Sin embargo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid aseguran que, aunque los incendios en estos terrenos son frecuentes en esta época, son muy raros los que se han registrado la semana pasada.