El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha trasladado su "preocupación" por el "nuevo sablazo" anunciado por el Gobierno central a los autónomos con la subida de las cotizaciones de la Seguridad Social "en más de 200 euros para el año que viene y en 600 para 2028".
"Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez están asfixiando, lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo, a los pequeños empresarios que no pueden soportar más subidas de impuestos y cotizaciones de un Gobierno que está tratando de asfixiar con más de 100 medidas en este sentido a los autónomos y a las familias", ha afirmado.
Así, García Martín ha reprochado que un trabajador autónomo que tenga unos rendimientos equivalentes al salario medio "tendrá que pagar 1.800 euros más en concepto de cotizaciones en 2028 de lo que está pagando hoy".
"Dicho de otra manera, esta medida supone incrementar un 26% las cotizaciones a los autónomos que tienen rendimiento neto anual inferior a los 8.040 euros anuales y, prácticamente, duplicar las cotizaciones para los autónomos con mayores ingresos", ha apostillado.