Igualdad reconoce la defensa de los derechos LGTBI con los 'premios Arcoíris'

  • 'Los Javis' entre los premiados, por la serie 'La Veneno'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+ el Ministerio de Igualdad ha entregado este lunes los 'Premios Arcoiris' que reconocen a aquellos que se destacan por su labor a favor de los derechos del colectivo.

Es la primera edición de los premios. Entre los galardonados se encuentran 'Los Javis', Javier Calvo y Javier Ambrossi creadores de la serie 'La Veneno', sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz.

"Nosotros queríamos contar esta historia" ha dicho Javier Calvo al recoger el galardón, "para que llegara no sólo al colectivo LGTBI, para que generara empatía, para que se conocieran nuestras historias"

Otros galardonados son el escritor Roberto Enríquez, Bob Pop, o la comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, impulsora de la Estrategia LGTBIQ 2020-2025 de la Comisión Europea, según ha informado el Ministerio de Igualdad.

La celebración de este año viene marcada por la aprobación, el próximo martes, de la nueva ley trans, que permitirá la libre autodeterminación de género a partir de los 14 años de edad sin necesidad de presentar informes médicos.

Irene Montero, la Ministra de Igualdad, ha hecho referencia a la nueva Ley Trans en la entrega de los premios : "esta ley no es mérito del Ministerio de Igualdad, es un mérito vuestro", ha dicho la ministra, "este orgullo del año 2021, hacemos y hacéis, de nuevo, historia".

Mejores Momentos

Programas Completos