Guerra por el hockey en Galapagar

  • Un centenar de niños no pueden jugar por disputas políticas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Unos 100 niños de Galapagar se han quedado sin poder jugar al hockey por discordias políticas. Las familias afectadas y el club acusan directamente al ayuntamiento de dar a dedo la concesión a otro club.

La oposición municipal apoya la creación de una comisión de investigación. La Concejalía de Deportes de Galapagar por su parte guarda silencio al tratarse de un caso judicializado.

Sin poder usas las pistas del ayuntamiento

El grito de guerra no ha cambiado en los 12 años de vida del Club de Hockey Pumas, de Galapagar. Lo que sí ha cambiado es la forma de entrenar. 100 niños llevan desde noviembre sin poder usar las pistas del ayuntamiento. El club asegura que la Concejala de Deportes dio a dedo la concesión a otro club.La concejalía no ha querido declarar al ser un caso judicializado. Los niños no comprenden la situación. Así, en pistas prestadas que no reúnen las condiciones idóneas es como tienen que entrenar. El juez decretó como medida cautelar que usaran las instalaciones del ayuntamiento pero esto también se ha incumplido.A esta lucha se une otro Club Deportivo Sport Galapagar. Sospechan que el concurso para renovar su concesión fue fraudulento. Han llevado el caso a los tribunales para poder seguir jugando como siempre lo han hecho.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos