El TSJM rechaza las cautelares de Vox contra el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Vox por el que solicitaba una cautelar de suspensión contra la constitución del Grupo Mixto de Recupera Madrid.

Según una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Madrid contra el auto que el 23 de septiembre de 2021 dictó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid.

En aquel auto se desestimaba la medida cautelar de suspensión que había pedido el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, contra la ejecución de la resolución de la Presidencia del Pleno del Consistorio, de 5 de abril de 2021, que permitía la creación de ese Grupo Mixto con los concejales de Recupera Madrid, escindidos de lo que había sido Más Madrid.

Al desestimar el recurso de Vox, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la resolución apelada e impone al recurrente las costas procesales en la segunda instancia.

La portavoz del Grupo Mixto (Recupera Madrid), Marta Higueras, se ha mostrado este miércoles “muy satisfecha” por el rechazo de las medidas cautelares pedidas por Vox, mientras que en la formación de Javier Ortega Smith están convencidos de que el grupo “muleta” de José Luis Martínez-Almeida creado "de forma irregular" será “finalmente desautorizado”.

En una entrevista en Onda Madrid, Higueras ha dicho que “ya es la séptima u octava vez que la justicia nos da la razón”. “Creo que ya basta de que algunos partidos ven en el Grupo Mixto una amenaza. Vox cada vez que puede dice aquello que no nos reconoce, intenta que no podamos ejercer nuestro trabajo con todos los medios”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos