Gabilondo reclama la construcción de un tercer centro de salud en Pinto

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido con el alcalde de Pinto. El objetivo: analizar las carencias sanitarias del municipio. Ambos han pedido la construcción de un nuevo centro de salud, el tercero en la localidad, para el que el Consistorio cedió suelo hace 10 años.

Durante una visita a la localidad este martes, Gabilondo ha visitado la parcela cedida junto al alcalde del municipio, el también socialista Diego Ortiz. "Es imprescindible otro centro", ha señalado tras destacar que la sanidad podría "venirse abajo" sin asistencia Primaria.

Por su lado, el alcalde, ha destacado que "después de tantos años" el municipio sigue sin centro. Además, ha recordado que la localidad sigue sin máquina de Rayos X, vital para diagnosticar casos de Covid-19 "Es urgente y Pinto no puede seguir abandonado en materia sanitaria", ha dicho el regidor, tras recordar que ha pedido hasta en cinco ocasiones reuniones a la consejería.

Gabilondo ha abogado por que los centros de atención primaria estén “abiertos y bien dotados”, porque “el peligro de colapso hospitalario es muy grande y ya sabemos con qué consecuencias”.

Reclama el uso obligatorio de la mascarilla

Ángel Gabilondo, ha insistido este martes en reclamar que el uso de la mascarilla sea de carácter obligatorio en la Comunidad de Madrid, tal y como está planteado en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. “La mayoría de la ciudadanía ha cumplido las indicaciones, pero tal y como está a situación no basta con que la mayoría la cumpla”.

El portavoz socialista ha asegurado que, “por los datos que tenemos, no hay ninguna percepción de alarma hospitalaria”. “Lo que sí pasa es que los casos no suelen ser aislados, pueden tener que ver con brotes que hay que identificar y hay que aislar, es ahí es donde estamos más preocupados”, ha subrayado Ángel Gabilondo que ha reclamado que el uso obligatorio de las mascarillas “debe ir acompañado de otras políticas”, como el refuerzo de los rastreos y de la Atención Primaria.

Mejores Momentos

Programas Completos