Felipe VI ha recibido este miércoles en el palacio de la Zarzuela al presidente palestino, Mahmud Abás, en su segunda visita a España desde que el Gobierno acordó el reconocimiento oficial de Palestina como Estado en mayo de 2024.
Han acompañado al presidente del Estado de Palestina Ziad M.H. Abu-Amr, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Majdi A.M. Khaldi, consejero de Asuntos Diplomáticos del presidente, mientras que por parte española han asistido a la reunión Diego Martínez Belío, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; y José Javier Gutiérrez Blanco-Navarrete, cónsul general de España en Jerusalén.
Antes de la reunión, el rey ha saludado a Abás, que lucía en la solapa la llave símbolo de los hogares dejados por los palestinos exiliados, y le ha dado la bienvenida junto a la delegación para posar posteriormente para los fotógrafos.
Abás se reunirá también con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se comprometerá a un mayor apoyo político y financiero de España a la Autoridad Nacional Palestina ante el proceso para lograr la paz en Oriente Medio.
España reconoció oficialmente en mayo de 2024 el Estado de Palestina junto con Irlanda, Noruega y unos días después Eslovenia, con las fronteras de 1967, un territorio que incluye Cisjordania y Gaza y Jerusalén Este como capital.