El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se desplaza este mediodía a Adamuz (Córdoba) para visitar el lugar de la tragedia ferroviaria que ha provocado hasta el momento 39 fallecidos y más de 150 heridos, según han informado fuentes 'populares'.
En Adamuz, Feijóo se encontrará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el que mantiene contacto permanente desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del suceso, han añadido las mismas fuentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está en Adamuz, donde hará una declaración desde la zona del accidente de dos trenes de alta velocidad, acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Feijóo viaja al lugar del accidente después de haber mantenido una reunión de emergencia para evaluar la situación en la sede nacional del partido, a la que han asistido el expresidente de Renfe y actual presidente de la fundación Reformismo21, Pablo Vázquez y la exdirectora general de Operaciones de la compañía Berta Barrero, ha guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en su sede nacional de la madrileña calle Génova, al que se han sumado numerosos miembros de la dirección y empleados del partido y ha reiterado su solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familiares.
Asmismo, trabajadores de la sede federal del PSOE guardaron este lunes un minuto de silencio ante la puerta de Ferraz por las, al menos 39 víctimas mortales, que dejó el accidente ferroviario de ayer en Adamuz (Córdoba).
El PSOE ha suspendido su agenda oficial en señal de luto por las víctimas.
El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, limitó este lunes su tradicional rueda de prensa a expresar sus "condolencias" y "cariño" a las familias de las víctimas del accidente de tren en Adamuz (Córdoba) y su reconocimiento a los servicios de emergencias. "En un día como hoy únicamente vamos a hablar sobre el trágico accidente ferroviario en Adamuz. Queremos trasladar nuestras condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas, todo nuestro cariño y apoyo a todas y todos ellos. Estamos con vosotros en estos momentos tan duros y trágicos. Asimismo, queremos mostrar nuestro deseo de una pronta recuperación para todas las personas heridas", arrancó Fernández su alocución.
Vox ha exigido este lunes una auditoría sobre el estado de la red ferroviaria y ha denunciado el silencio para eludir responsabilidades tras el accidente de dos trenes en Adamuz (Córdoba). Su portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa del partido, ha trasladado las condolencias de su partido a las víctimas y ha enviado un mensaje de aliento y apoyo a quienes participan en las labores de emergencia pero ha incidido en que "hoy es el día" de comenzar a hacer preguntas y exigir responsabilidades, porque "desde hace años, por desgracia, se ha venido advirtiendo el deterioro sin precedentes de todas las infraestructuras públicas".
En este sentido, ha aludido a las palabras del presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, apuntando a un fallo en la infraestructura como posible causa del siniestro, y ha insistido en que Vox no parará hasta que se depuren las responsabilidades.
Ha criticado que "muchos están usando el silencio en esta tragedia nacional para eludir sus responsabilidades" y ha anunciado un batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para recabar toda la información necesaria sobre el estado de la red ferroviaria.