Agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil están buscando en las vías y zonas aledañas de la línea ferroviaria donde se produjo el accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) evidencias clave para identificar los cadáveres y esclarecer las causas del siniestro.
Según publica la Guardia Civil en su cuenta de la red social X este lunes, los agentes del ECIO realizan un examen exhaustivo de la zona del siniestro.
El equipo busca "evidencias clave y recoge muestras para la plena identificación de las víctimas y el esclarecimiento de las causas", subraya el instituto armado.
Además, la Guardia Civil ha habilitado cinco puntos de recogida de ADN para familiares de las víctimas en Madrid, Córdoba, Sevilla, Huelva y Granada.
En el caso de Madrid, donde pueden dirigir al acuartelamiento de la Zona de Madrid en la calle Batalla del Salado, 31.
En estas oficinas se les informará a los afectados de los avances en la localización y estado de sus familiares.
La Guardia Civil ha recordado que cualquier dato puede ser importante para la identificación, por lo que recomienda que aporten documentación como DNI, pasaporte o NIE, así como fotografías recientes o sobre rasgos físicos característicos como tatuajes o cicatrices.
Recomienda que los familiares aporten documentación, fotografías recientes o información de rasgos físicos de los afectados.