Estudiantes de ingeniería de la politécnica diseñan un monoplaza eléctrico

  • El coche se llama UPM04E EVO y es cien por cien eléctrico, tiene un chasis monocasco y un motor en cada rueda
Foto: EMISIÓN |Vídeo: Telemadrid

El equipo de setenta estudiantes de ingeniería de la politécnica han diseñado y construido desde cero un monoplaza eléctrico. El grupo ha presentado el vehículo y se llama UPM04E EVO, con el que competirán en tres circuitos internacionales.

Con ilusión y mucho esfuerzo, estos estudiantes han montado un coche que alcanza los 100km hora, es cien por cien eléctrico, tiene un chasis monocasco y un motor en cada rueda. Uno de los estudiantes analiza la composición de los alerones: "Nuestro alerones tienen un determinado peso y nosotros lo mejoramos a base de cambiar la fabricación y así aligerar el peso total del coche".

A manos de Marisa y después de correr en Silverston, donde quedaron cuartos, los próximos destinos son Hungría y Alemania en la categoría de Formula Student. "No es solo ver si el coche es rápido, sino también ver cuanto sabes de ingeniería", ha dicho Marisa.

UPM04E EVO / EMISIÓN
UPM04E EVO |EMISIÓN

Por otro lado, este proyecto relacionado con monoplazas es una experiencia para quienes sueñan con trabajar algún día en la Fórmula 1. Es el caso de Álvaro: "Abre puertas para trabajar en el motor sport" y ayuda a los posibles ingenieros para que "vengan con un bagaje de trabajo de equipo fundamental".

Mejores Momentos

Programas Completos