Los 'Top Gun' madrileños: los 'Eurofighters' se fabrican en Getafe y esto es lo que se siente al pilotar uno de ellos

  • Alcanza los 2.300 km/hora y una aceleración de 9g, son las naves de combate, de fabricación europea, más avanzadas
  • Telemadrid ha visitado la planta de airbus en Getafe y ha hablado con el jefe de pilotos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A menos de una semana para la Cumbre de la OTAN, España firma la compra de 20 nuevos aviones de combate Eurofighter. La inversión asciende a los 2.043 millones de euros. Los nuevos cazas sustituirán a los viejos F-18 de Canarias cuya vida útil finalizará en 2024. Las entregas comenzarán en 2026. Los nuevos aviones se suman a los 70 que ahora están en servicio.

España firma la compra de 20 cazas Eurofighter que se montarán en Getafe
España firma la compra de 20 cazas Eurofighter que se montarán en Getafe
España firma la compra de 20 cazas Eurofighter que se montarán en Getafe

España firma la compra de 20 cazas Eurofighter que se montarán en Getafe

El eurofighter es la joya de la corona de la aviación española, las aeronaves de de fabricación europea más avanzada, e incorporan, entre otros equipos, el radar de barrido electrónico más avanzado

Telemadrid ha visitado la planta de airbus en Getafe donde, actualmente se está actualizando los primeros aviones que se entregaron al ejército del aire para añadirles capacidades adicionales. Nacho Lombo es el jefe de pilotos del Eurofighter y ha contado en directo cómo es pilotar la nave de combate más avanzada.

“El piloto necesita una preparación física muy importante para aguantar aceleraciones muy grandes y velocidades muy grandes”

“La preparación que necesita un piloto es una educación global, muy completa”, explica Lombo “necesita una preparación física muy importante para aguantar aceleraciones muy grandes y velocidades muy grandes”. El eurofighter es capaz de alcanzar una velocidad de más de 2.300 km/hora.

“Es un avión de una potencia increíble y una capacidad de maniobra muy importante, es superdinámico en todos los ejes”. Explica Nacho que cuenta que el eurofighter “tiene una capacidad de aceleración de hasta 9 G” lo que hace que el piloto vaya completamente “aplastado” al asiento.

Nacho detalla las sensaciones al pilotar uno de estos aviones y “sentirte integrado a la máquina”, algo que compara con “conducir un Fórmula 1”

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