El madrileño Carlos Sainz conquista su primera victoria en la Fórmula 1

  • "Siempre he creído que podía hacerlo"
Carlos Sainz
Carlos Sainz |EFE

El piloto madrileño Carlos Sainz (Ferrari) ha hecho historia al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se rehízo después de perder su posición poleman en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una cita marcada por el espeluznante accidente del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que obligó a detener la carrera durante una hora, el madrileño se convirtió en el segundo piloto español de la historia -tras Fernando Alonso, que consiguió los 32 triunfos anteriores para España- en lograr una victoria en el Gran Circo, todo en su Gran Premio número 150. Es el ganador 112 de la Fórmula 1.

Carlos Sainz / EFE
Carlos Sainz |EFE

No le desanimó ceder la primera plaza en la salida en favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó sin opciones por un pinchazo y los problemas de fiabilidad de su monoplaza, ni tampoco que un Leclerc con más ritmo le adelantase en la vuelta 31.

Esperó con paciencia su oportunidad, que llegó a falta de 12 giros para el final con la aparición del coche de seguridad. Entró en garajes para vestir golas blandas mientras el líder Leclerc se quedaba en pista, y en el relanzamiento de la carrera le superó para encaminarse hacia su primera victoria en la Fórmula 1.

"Siempre he creído que podía hacerlo"

Carlos Sainz / EFE
Carlos Sainz |EFE

Carlos Sainz ha asegurado que "no sé qué decir, es increíble. Mi primera victoria 150 carreras después, con Ferrari y en Silverstone... no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré", señaló tras terminar la prueba en el trazado inglés.

Además, el madrileño recalcó que el triunfo "no ha sido fácil". "He tenido problemas con el equilibrio, especialmente en la primera tanda con el neumático medio. Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, he abierto lo que he podido y siempre he creído que podía hacerlo. El coche de seguridad me ha dado una segunda oportunidad", subrayó.

Sainz: "Ha sido un gran día para mí y para España"
Sainz: "Ha sido un gran día para mí y para España"
Sainz: "Ha sido un gran día para mí y para España"

Sainz: "Ha sido un gran día para mí y para España"

"Silvestone ha sido siempre un lugar especial para mí; mi primera victoria en las Series, pole y, 12 años después, consigo una victoria con Ferrari. Gracias a todos los aficionados por ser parte de ello", concluyó.

Recomendamos