España recibe un millón de nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

España ha recibido 1.056.500 nuevas dosis de la vacuna Vaxzevria contra el Covid, de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. A la recepción de este lote de vacunas asistieron la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

Las vacunas salvan vidas y han contribuido a aumentar la supervivencia de la población y a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia. La vacunación representa la intervención en salud pública más segura, eficaz y eficiente con la que cuentan los sistemas sanitarios. Por ello, desde AstraZeneca estamos convencidos de que la vacunación será la mejor herramienta para luchar contra esta pandemia sin precedentes”, afirma Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España.

A ese millón de vacunas de Astrazéneca se unirán este mismo lunes 5 abril, 1.200.000 de Pfizer.

Será a partir del 15 de abril cuando lleguen las primeras vacunas de Janssen: serán unas 300.000, a las que se sumarán más de un millón (1.300.000) en mayo y casi 4 millones (3.900.000) en junio.

Un impulso al plan de vacunación, que hace que España, junto a otra veintena de países de la Unión Europea, hayan decidido ceder vacunas a 5 países (Bulgaria, Croacia, Estonia, Letonia y Eslovaquia) que llevan la vacunación más retrasada. Concretamente, nuestro país ha renunciado a algo más de 300.000 vacunas de Pfizer.

Al Wanda, donde hoy se vacunan con AstraZeneca personas de entre 60 y 65 años de edad, siguen llagando dosis, mientras las colas a pesar de la lluvia no menguan.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que el ritmo de vacunación en la región podría ser "cuatro veces mayor" y estima que la región recibirá cerca de 140.000 dosis de Moderna del millón que distribuirá el Gobierno central.

Mejores Momentos

Programas Completos