Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Brotes de covid en dos residencias de Asturias y Guipúzcoa con los mayores vacunados

Ya son 18 los contagiados en el brote de una residencia de ancianos de Gipúzcoa, donde todos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna. Tanto ellos, como los contagiados en otro brote en una residencia de Asturias, se encuentran bien y no tienen síntomas. Los expertos recuerdan que la vacuna evita desarrollar síntomas graves, pero no infectarse y seguir contagiando.

Los mayores infectados en la Residencia San Juan en Segura (Guipúzcoa), han sido trasladados al Hospital de Eibar, para prevenir la transmisión en el centro. Todos se encuentran bien y sin síntomas. Habían recibido las dos dosis de Pfizer. Las infecciones se detectaron al realizar un cribado después de que un trabajador diera positivo.

En el caso de la Residencia El Nadal, en Langreo, Asturias, el Principado investiga aún el origen del brote que ha afectado a 25 usuarios.

Que se infecten personas ya vacunadas es un escenario que se contempla con las vacunas que existen en la actualidad. Y es que como recuerda el virólogo, José Antonio López Gómez, la vacuna no esterilizante.

La buena noticia es que la dispersión del virus es menor cuanta más población haya inmunizada. Y que la infección de las personas vacunadas no provoca patologías graves.

Mejores Momentos

Programas Completos