Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El túnel de la Plaza Mayor continúa cerrado al tráfico por las obras de refuerzo estructural iniciadas en junio, después de que una revisión técnica detectara un grave deterioro en el forjado provocado por filtraciones de agua.

Los trabajos se extenderán hasta principios de septiembre, con previsión de finalización para el día 7, según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Transportes asumirá la ampliación del tren de Cercanías a Navalcarnero si la Comunidad de Madrid colabora

La actuación se centra tanto en el interior del túnel, donde se están reforzando vigas y suelo, como en la superficie de la plaza, donde se sustituirán 400 metros cuadrados de losa.

El objetivo principal de la intervención es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar futuros daños en la estructura. Aunque la entrada al túnel permanece cerrada, el acceso a los aparcamientos subterráneos sigue operativo.

La obra, que supone una inversión de 800.000 euros, se ha considerado prioritaria por el estado de deterioro del hormigón, lo que ha obligado a una actuación urgente e inmediata.

Con esta intervención, el Consistorio espera dejar completamente asegurado el paso subterráneo, uno de los más transitados del centro histórico, y restablecer su funcionamiento con normalidad a partir de septiembre.