El túnel de Conde de Casal cerrará por obras este sábado hasta el martes debido a trabajos de mantenimiento del gálibo, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Los trabajos de prolongación de la línea 11, iniciados el pasado 1 de noviembre entre Plaza Elíptica y Conde de Casal y ejecutados por la Comunidad de Madrid, implican actuaciones de consolidación en el subterráneo de la avenida del Mediterráneo.
El objetivo es garantizar la seguridad vial y mantener un gálibo adecuado en el interior del túnel, que se cerrará por completo desde el sábado 19 de julio desde las 11.00 horas y que permanecerá cerrado hasta el martes 22 de julio a las 06.00 horas.
En ese momento, los cortes pasarán a ser nocturnos: de 23.00 a 06.00 horas durante las noches del 22 al 23 y del 23 al 24 de julio. En todos los casos, quedará habilitado un carril por sentido en superficie.
Las fechas del corte se han seleccionado teniendo en cuenta el tráfico de la zona y los días y franjas horarias con menor afección, siendo al mismo tiempo compatibles con las necesidades de ejecución de las obras, ha destacado el Consistorio.