Protección Civil ha prohibido este miércoles a la población acercarse al perímetro del incendio de Torrefeta i Florejacs, en la comarca leridana de La Segarra, que ya está estabilizado y que ha causado la muerte de dos personas, el dueño de una granja de cerdos y un trabajador de la explotación.
El propietario fue a rescatar al empleado. Ambos bajaron del vehículo todoterreno en el que iban y ya no pudieron volver a subir.
El fuego obligó a confinar durante unas cuatro horas a unas 14.000 personas en los municipios de Artesa de Segre, Ponts, Agramunt, Guissona, Oliola, Sanaüja y Torrefeta, además de Cabanabona y Vilalta, un núcleo de Vilanova de l’Aguda.
RIESGO ELEVADO
Según informa en su cuenta de X, Protección Civil ha enviado una alerta a los móviles de las personas que viven en la zona advirtiendo de la prohibición de acceder al perímetro del incendio y al área quemada hasta que las autoridades lo den por extinguido debido al elevado riesgo de incendio y de que se reaviven las llamas.
Los Agentes Rurales cifran en unas 5.577 las hectáreas afectadas por el incendio, según datos provisionales.
Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales han creado un equipo conjunto para averiguar las circunstancias en que se desató el fuego y, según fuentes de la investigación, trabajan con la hipótesis de que se desencadenara por una chispa que debió de saltar de una máquina cosechadora.