El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel.
Allí ha afirmado que “la empresa municipal ha superado ya los 450 autobuses cero emisiones gracias a la llegada de los últimos vehículos que se están poniendo en circulación y alcanzan el 20% de la flota”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido a los madrileños la confianza en el transporte público. En junio fueron 47,5 millones de personas “que eligieron cualquiera de los 2.000 autobuses que circulan diariamente por las calles de Madrid”.
La incorporación constante de nuevos modelos a la flota municipal ha logrado, a fecha de hoy, que las líneas de EMT Madrid totalmente electrificadas asciendan a 45. Las últimas líneas de la red que han incorporado autobuses exclusivamente eléctricos son la 22, 87, 108 y más recientemente, la 121.
LOS CARGADORES DE LOS AUTOBUSES
El Centro de Operaciones de Entrevías cuenta con una hidrogenera para mover los diez nuevos autobuses propulsados con hidrógeno verde.
La instalación abarca la producción, compresión, almacenamiento y distribución del gas. Para poder inyectar energía suficiente a la hidrogenera, el proyecto cuenta con 2.780 paneles fotovoltaicos distribuidos en tres espigones.
Al de Entrevías se suman los centros de La Elipa y el de Fuencarral que ha puesto en marcha un sistema de recarga eléctrica que agiliza la operación.