Los usuarios del Bus Rapid de la EMT le dan "un sobresaliente"

  • Comenzó a funcionar el 30 de mayo y une Valdebebas con Sanchinarro y el Ramón y Cajal
  • Es la línea urbana más rápida de toda la red. Se desplaza con una media de 22,3 km/h frente a los 13 de media que lo hace el resto de los autobuses de la ciudad

Más de 41.300 madrileños han usado ya el llamado Bus Rapid que conecta Valdebebas con Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal. El primer tramo comenzó a funcionar el pasado 30 de mayo y, desde entonces, con menos de dos meses de funcionamiento, los usuarios lo puntúan con un sobresaliente. Es el resultado de la primera encuesta de satisfacción de la EMT de esta nueva línea.Desde su inauguración el 30 de mayo, por el Bus Rapid han pasado más de 40.000 viajeros. La acogida de este nuevo servicio ha sido muy positiva. Lo puntúan con "un sobresaliente", como recoge la encuesta de satisfacción que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llevado a cabo.

La EMT ha realizado un sondeo a 225 usuarios del Bus Rapid a partir de 14 años entre el 7 y el 14 de julio y le otorgan una puntuación media de 9,17 sobre 10. Su estética exterior e interior, la rapidez y la seguridad son los aspectos más valorados. La única preocupación; la estrechez de algunas calles tras las obras.

Comienza a circular el autobús rápido en Valdebebas y Sanchinarro
Comienza a circular el autobús rápido en Valdebebas y Sanchinarro
Comienza a circular el autobús rápido en Valdebebas y Sanchinarro

Comienza a circular el autobús rápido en Valdebebas y Sanchinarro

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha resaltado el balance como "extraordinario", lo que permite "tener expectativas para poder ampliar y mejorar este servicio".

Se ha referido, en concreto, a que el 20% de los usuarios utilizaban anteriormente su vehículo privado para realizar el mismo trayecto que ahora hacen en el Bus Rapid.

"Es la línea urbana más rápida de toda la red. Se desplaza con una media de 22,3 km/h frente a los 13 de media que lo hace el resto de los autobuses de la ciudad. Es un autobús eléctrico que circula por plataforma reservada y con prioridad semafórica, de tal manera que es más rápido y presta mejor servicio a los ciudadanos", ha señalado.

Carabante tiene claro que la demanda "continuará creciendo en los próximos meses porque es un medio de transporte muy atractivo. Los usuarios consideran que es más eficaz en términos de tiempo y económicos frente al uso del vehículo privado".