Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

CCOO y Satse recurren los traslados forzosos al hospital Isabel Zendal

Comisiones Obreras y el Sindicato de Enfermería SATSE recurren a la Justicia para evitar el traslado forzoso de personal de la Sanidad pública madrileña al Hospital Isabel Zendal. Ambos sindicatos consideran que el Gobierno regional vulnera la legislación. Comisiones Obreras ha pedido medidas cautelarísimas y SATSE ha presentado un requerimiento ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En sendas notas de prensa, los dos sindicatos informan de sus recursos, este lunes, en el caso de CCOO porque la Comunidad de Madrid "no cumple" con lo que estipulan los acuerdos y normativas legales "y no respeta las opciones que marcan los profesionales".

Paso previo a la demanda

SATSE, por su parte, dice que el requerimiento es un paso previo a la demanda ante los Tribunales de Justicia que pone "a disposición de las afiliadas/os afectados y que podrán interponer individualmente en el momento que se conozca la fecha de incorporación al Hospital".

Según CCOO, "el traslado forzoso y bajo presión supone una vulneración de derechos para los profesionales afectados y para los usuarios de los hospitales que están viendo minoradas sus plantillas actuales. Una decisión de la Comunidad de Madrid 'arbitraria, acelerada y opaca que hay que parar'”.

Por parte de SATSE Madrid, su asesoría jurídica ha presentado esta mañana un requerimiento ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas, previo a la interposición de una demanda contra la Comunidad de Madrid, "por incumplir la legislación actual e instando a la Administración a anular todas las actuaciones administrativas llevadas a cabo hasta el momento”.

Este requerimiento, dice SATSE, será puesto a disposición de los afiliados con traslado forzoso al Zendal, y añade que los sanitarios del Sermas siguen firmando los escritos de renuncia a ser trasladados "forzosamente" al Zendal.

Mejores Momentos

Programas Completos